París en familia. Día 1

Ya te conté en una anterior entrada mi primer viaje a París. Allí ya te contaba que no esperaba volver pronto a la ciudad, pero las cosas no siempre suceden como te las esperas.

Hace unas semanas me informaban que la familia de Manu se iba para allá y yo, por supuesto estaba invitada. Así que tuve que organizarme para poder ir, ya que en esta época la faena se me sale por la cabeza. El jueves 12 nuestro día empezaba temprano. Nos levantábamos a las 4 de la mañana para ir al aeropuerto y empezar nuestro viaje. Lo que más me gusta de viajar tan temprano es ver amanecer en el cielo, por encima de las nubes…

Tuvimos un primer incidente al llegar allí. Habíamos reservado a través de la agencia con la que habíamos cogido el apartamento, un coche para que nos recogiera y llegó a recogernos un coche con 7 plazas y éramos 10, así que tuvimos que hacer el viaje todos amontonados en medio de un atasco. Eso en España lo veo impensable, la verdad.

Fue un día de lo más curioso. Como pillamos huelga de metro fuimos andando a todas partes y esto nos permitió vivir la ciudad de otra manera. El jueves fue un día largo y lluvioso.

Pasamos por el centro Pompidou, vimos Notre Dame tras el incendio de abril de este año (han puesto a si alrededor una exposición de fotos de los trabajos de limpieza y refuerzo de la catedral muy chulas). Entramos a la librería Shakespeare and Company y me enamoré de sus libros, del piano, la vaina de escribir y el gato que dormía en un sillón junto a un árbol de Navidad… También vimos el Phanteón, el ayuntamiento, entramos al Hard Rock París y comimos en una crepería y acabamos el día en las Galerías La Fayete. Las galerías en sí, no me resultaron nada interesantes, pero sí los escaparates que hay en ellas. Los han dedicado todos al mundo de las abejas y son una pasada, con movimiento, música, diferentes temáticas. Incluso en el árbol de Navidad interior han puesto una abeja gigante. También subimos a ver las vistas desde el mirador, que son preciosas, aunque no las pudimos disfrutar del todo porque llovía un montón en ese momento.

Fue un día muy interesante, aunque siendo tantas personas, hay momentos que se hacen complicados, porque cada uno tiene un ritmo y unos gustos… y encima había sido un día muy largo que acabó tras 19 horas en pie y más de 20km caminados.

Y lo que aún nos quedaba.

Un comentario sobre “París en familia. Día 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s