Comillas. Santander

Salimos de Santillana del Mar con rumbo fijo a Comillas. La noche de Halloween nos esperaba.

Cuando llegamos, tan solo eran las 19h, pero ya era noche cerrada, cosas que tiene el invierno, y nuestra primera parada fue el cementerio. En parte porque tenemos fijación por los cementerios, en parte porque ese cementerio vale mucho la pena. El camposanto es de construcción modernista, pero está situado sobre los restos de un templo de estilo gótico (según las leyendas abandonado tras un altercado entre varios vecinos) y la combinación de ambos es espectacular.

Después nos fuimos hacia el nucleo urbano en el que se estaba celebrando una fiesta de Samuin (que es como se llama a la fiesta Cántabra que se celebra desde mucho antes que la conocida Halloween) para todos los públicos. Se repartían castañas asadas para todo el mundo, locales y visitantes, los niños y no tan niños iban disfrazados, había música y concurso de calabazas. Pero lo mejor llegó más tarde. Había organizado una yincana y grupos de niños y no tan niños de diversas edades iban por las calles del pueblo y, en especial, por la oscuridad del Parque de Sobrellano, realizando sus pruebas.

Fue una experiencia curiosa y divertida. Al final, decidimos quedarnos allí a dormir y, en el último momento, cogimos una habitación en un hotel muy bien situado.

A la mañana siguiente seguimos paseando por el pueblo y disfrutamos de un día de mercado, comprando dulces típicos y descubriendo todos los tesoros arquitectónicos que Comillas tiene escondidos: casas hechas por Gaudí, Palacios, hermosas vistas…

Al final, como todas nuestras paradas de este viaje, fue una visita muy rápida en la que se nos quedaron cosas por ver, pero cada aventura tiene un ritmo.

2 comentarios sobre “Comillas. Santander

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s