Laredo y Santoña. Cantabria

Ya llega otra semana más y yo sigo pensando en las vacaciones.

El martes 29 de octubre salimos de Castro Urdiales ya con el alojamiento localizado. Nuestra próxima parada iba a ser Laredo y nuestra cama estaba en un hostal de carretera.

Nos instalamos y nos bajamos al pueblo y después de cenar nos pusimos a pasear y a investigar y, como nosotros somos así de aventureros, acabamos subiendo al Fuerte del Rastrillar y a la Atalaya alumbrándonos con la luz del móvil porque todo estaba de lo más oscuro ya que era noche cerrada. Serían sobre las 21 horas pero la sensación era de que fueran las 3 o las 4 de la mañana. Cosas que tiene el invierno.

Después de cenar seguimos investigando un poco más y cruzamos un túnel iluminado que llevaba a una oscura playa. Hubo un momento que pasamos miedo, se oían ruidos por todas partes y la oscuridad nos jugó malas pasadas.

Yo sabía que había estado en Laredo con mis hermanas en 2009, pero no recordaba prácticamente nada, hoy he encontrado las fotos de entonces, así que te las enseño para que veas cómo es.

 

Agosto 2009

Al día siguiente nos levantamos y nos fuimos para Santoña, que están al lado. Allí caminamos y caminamos, paseamos por sus calles y por su playa. Estuvimos viendo las distintas Baterías y los distintos Fuertes que hay en la zona baja del Parque Natural del Buciero (que ya existían en el siglo XVIII, aunque fue a partir de la guerra de la independencia, en 1812, cuando adquirieron importancia). Para subir hasta el Fuerte del Mazo, de Napoleón, lo hicimos por un camino primero rodeado de casas y luego de grandes extensiones con vacas pastando. Pero para bajar al pueblo lo hicimos por un bonito sendero rodeado de verde del que nos enamoramos profundamente. Creo que podría tirarme días paseando por ese Parque Natural que te ofrece el verde de la montaña con vistas al mar.

Cuando bajamos al pueblo, compramos anchoas en una fábrica del polígono, que es algo que no puedes no hacer si vas a Santoña, y fuimos a comer a las Marismas. Allí disfrutamos de ver a los cangrejos jugar a esconderse de nosotros durante la marea baja y de como las aves aprovechaban para pescar y, mientras descansábamos en el Observatorio de Aves de la Ría de Boo, vimos como las aves se iban porque subía la marea.

Han sido todas visitas tan exprés que nos hemos quedado con ganas de más en todas partes, pero es que es todo tan bello. Al final decidimos que para quedarnos con las ganas igualmente, intentaríamos aprovechar el tiempo al máximo, así que buscamos alojamiento para esa noche y seguimos a nuestro siguiente destino. Si quieres saber cual es, tendrás que esperar a la siguiente entrada.

Disfruta de la semana.

 

29 y 30 de octubre de 2019

2 comentarios sobre “Laredo y Santoña. Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s