Castro Urdiales. Cantabria

¡Buenos días!Hoy continúo contándote nuestro último viaje que comenzó el 28 de octubre en Logroño.

El día 29, después de nuestra visita exprés a Miranda de Ebro, salimos hacia Castro Urdiales: empezaba nuestro recorrido por Cantabria, por fin.

Llegamos allí a la hora de comer, así que nos fuimos hacia la playa e hicimos nuestro picnic bajo una pérgola, con unas vistas espectaculares del mar Cantábrico.

Cuando acabamos, primero visitamos el Parque Cotolino y paseamos disfrutando de la inmensidad del mar y de la belleza de la localidad y luego fuimos hacia el casco antiguo paseando por la playa mojando nuestros pies en la perfecta y helada agua del mar. A todo eso, había alguien que estuvo más de una hora nadando de lado a lado de la playa. Creo que nos cansamos nosotros más que fuera quien fuera.

Paseamos un poco por el puerto y callejeamos, subimos y visitamos por dentro lo Iglesia de Santa María de la Asunción (que es bastante bonita) y el Castillo de Santa Ana (que es poco más que una sala y ya está, eso sí había una exposición rara pero bastante interesante titulada “El hierro y la voz” .

Allí vimos anochecer y la playa del Pedregal (una especie de piscina natural comunicada con el Cantábrico por una abertura en la roca)  vimos como volvían unos submarinistas con sus linternas por debajo del agua. Y de vuelta al coche, visitamos las ruinas romanas de Flavióbriga y es que en Cantabria hay de todo.

Como decidimos que ya habíamos disfrutado bastante de esta población, decidimos nuestra siguiente parada y buscamos un nuevo alojamiento, pero tendrás que esperar al lunes para conocer cuál es.

3 comentarios sobre “Castro Urdiales. Cantabria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s