Navarra y País Vasco

En septiembre de 2012 hicimos el último viaje de hermanas las tres juntas. Fue un viaje muy completo en el que disfrutamos de la naturaleza, de distintas ciudades y de las charlas del TEDx.

Primero fuimos a Pamplona y disfrutamos de un alojamiento de miedo. Mejor no os lo describo. Allí paseamos por las calles, por la Ciudadela y disfrutamos del Puente levadizo del Portal de Francia, con el sistema original de 1753 (y aún en funcionamiento).

Después visitamos el Santuario de San Miguel de Aralar en Huarte-Araquil, el Nacedero del Ertzilla en Iribas y el embalse de Ullibarri. Fue todo precioso y estaba lleno de setas por todas partes.

Después estuvimos en Vitoria, una ciudad que me enamoró. Aunque dormimos en un camping y pasamos un frío de tres pares de narices… pero es una ciudad taaan bonita. Justo ese año fue declarada la Green Capital Europea y con razón. Todo en esa ciudad es verde, está lleno de jardines. Además estaba todo decorado para el Mercado Medieval y lo hacía más bonito aún. Una de las cosas que más me impactó fue la Catedral de Santa María, “abierta por obras”… te daban casco y te hacían una visita guiada. Fui muy chulo.

Visitamos Bilbao y asistimos a las charlas del Naukas y a las excursiones que habían planeado, vimos las Marismas de Urdaibai desde el Urdaibai Bird Center y la cueva de Santimamine (dónde nos explicaron como funcionan la excavaciones arqueológicas).

Estando allí vino a visitarme mi amiga Ruth Becerril desde Torrelavega y nos tomamos un té y hablamos largo y tendido, creo que fue la última vez que pasé así un rato con ella. Esta semana la volveré a ver y disfrutaré de su gran día. Así que esta semana va a ser una gran semana.

Ya te contaré más adelante cómo ha sido ese gran día y ese gran viaje.

¿Tu has visitado Navarra y el País Vasco? Yo espero volver pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s