Castillo de Olocau, Poblado de Olla

Como ya te he contado anteriormente, tengo bastante relación con el pueblo de Olocau. Así que hoy voy a contarte una de las rutas que se pueden hacer desde allí, aunque van a ser dos aventuras.

En abril de 2012, Manu y yo estábamos pasando allí unos días y uno de ellos se vinieron Sonia y Alberto con la intención de subir al Castillo e ir al poblado de Olla. El día había empezado un poco negro y con tormentas, pero nosotros no nos rendimos y salimos cargados con nuestros chubasqueros. Justo cuando llegamos arriba del Castillo, ya había salido el sol y hacía un día perfecto, aunque se veía cómo caía la tormenta sobre Valencia.

El camino desde el castillo hasta el poblado de Olla es precioso. Vas por una zona llena de árboles y arbustos, totalmente cubierta de naturaleza. Y al llegar al poblado abandonado (ahora creo que lo están recuperando) da una sensación sobrecogedora. A la vuelta fuimos recogiendo espárragos y entreteniéndonos con todo lo que vimos. Al final fue un día de lo más divertido e inspirador. Nos reímos, hicimos un montón de fotos y a mi me surgió una ilustración y un cuento.

“Era una niña espárrago que fue recogiendo a sus amigos por el camino desde un castillo de cuento de hadas hasta un pueblo abandonado, en el que los archivadores se convertían en bidones de gasolina y las ventanas en montones de piedras.”

 

Unos años más tarde, en octubre de 2016, volví a hacer el camino, esta vez desde Marines a Olocau pasando por Olla y el Castillo. Se trató de una de las rutas interpretativas que hace Calderona Viva, Alberto iba guiando al grupo y yo iba cerrándolo. Fue un camino lento marcado por el ritmo de la gente. Vino casi todo el camino conmigo una mujer que sólo quería coger plantas para hacer ungüentos y cosas de esas… con la que tuve que estar “discutiendo” un rato para que dejara las plantas tranquilas.

Ese día pude fotografiar un montón de setas diferentes y, aunque no fue tan divertido, tampoco estuvo mal.

He caminado más veces por esos senderos, nunca me canso de recorrerlos, pero estos dos días los recuerdo especialmente. ¿Has paseado tu por esta zona de la Sierra Calderona?

 

Más de Olocau:

Olocau

Puntal dels Llops. Olocau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s