Castillo de Serra

Hoy he estado durmiendo en Serra con mi hermana y mis sobrinas. Ha sido una noche larga, pero gratificante. Cuando volvía a casa por la mañana y he visto el Castillo de Serra, he recordado todas y cada una de las veces que he subido. En especial, he recordado la primera.

Fue el verano de 2014, Sonia y Alberto hacía poco que se habían mudado a Serra y se iban de vacaciones, así que nos pidieron a Manu y a mi que fuéramos a cuidarles la casa y de paso pues estábamos unos días los dos solos. Tan solo fueron tres o cuatro días pero lo pasamos genial. El ambiente en aquella casa era muy tranquilo y yo pasaba horas al sol leyendo y pintando. Allí, aquellos días surgió la serie de ilustraciones “Rincones de la Calderona” . Pero también hicimos muchas excursiones, una de ellas al Castillo de Serra.

La ruta senderista al Castillo empieza desde el mismo pueblo y es totalmente circular (excepto el último tramo que hay que subir y bajar desde el mismo sitio). Si has estado por la zona ya sabrás que desde cualquier parte se ve el castillo, así que desde el Castillo también se ve todo.

El camino no tiene ninguna dificultad, casi todo transcurre por pista forestal y es de lo más entretenido. Si no lo has hecho te lo recomiendo.

Desde entonces han pasado muchas cosas: Sonia y Alberto se han cambiado de casa y tienen dos hijas preciosas y Manu y yo ya vivimos en un sitio encantador y no necesitamos casas ajenas para despejarnos.

Después también la he hecho guiando grupos de escolares con Calderona Viva, pero siempre me quedo con aquella primera vez con calma, sin prisas y un precioso atardecer. Aunque no descarto volver a subir de nuevo, ¿te vienes?

Más de Serra:

Serra

Pico del Sierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s