Ruta del agua. Vall de Segó

Desde que nos vivimos a vivir aquí que estaba con ganas de hacer esta ruta: un sendero que une con agua todos los pueblos de la Vall de Segó.

Oficialmente el camino empieza desde la Font de Quart (que fue una de los primeros lugares que visitamos, cuando aún estábamos buscando casa), pero al ser circular, se puede empezar desde cualquier punto.

La semana pasada, por fin, tuvimos un momento apropiado, así que nos decidimos a ello. Les dijimos a nuestros vecinos y nuevos amigos Antonino y Carmen si se venían y accedieron encantados.

Lo mejor de esta ruta del agua es que siempre lleva agua, no como otras. Toda el agua proviene de la Font de Quart, que es un Ullal (una surgencia de aguas subterráneas) y abastece a toda la Mancomunidad. Durante el camino vas pasando por distintos tipos de paisaje (campos de naranjos, huertos, poblaciones…), sin dejar de lado las preciosas vistas de montañas que siempre hay aquí y las edificaciones típicas como son los molinos.

Además, vivimos las ventajas de caminar con gente del lugar que te van contando las aventuras y desventuras que han vivido por esos caminos, cómo han ido cambiando las cosas…

Una de las cosas que más me gusta de caminar con gente es que es una buena forma de conocerles más y mejor, descubrir cómo son y cómo han sido, se afianzan lazos o también puede ser todo lo contrario, pero este no ha sido el caso.

Al final tan solo hicimos una parte del camino porque se nos hizo de noche y nos tuvimos que volver a casa, así que esta semana hemos vuelto a hacer el resto y ha sido tan divertido y entretenido.

Así que, si quieres puedes venirte y vivirlo con nosotros. ¡Tú decides!

16 de septiembre de 2019
24 de septiembre de 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s