Salamanca

Hace un año estábamos despidiéndonos de nuestra querida Luna y de Ciudad Rodrigo para ir camino de Salamanca. En el momento que llegué allí entendí todas las veces que me habían dicho que Salamanca me iba a encantar. Lo tiene todo.

Fueron dos días de andar, de investigar, de descubrir rincones y secretos, de aprender.

Teníamos el apartamento justo detrás de la Catedral y eso nos permitía la libertad de ir y volver a nuestro antojo. De ir caminando a todas partes sin siquiera cansarnos. La verdad es que Salamanca tiene tanto que no sé por dónde empezar… Me encantaron sus edificios, sus jardines, sus plazas, los helados, la plaza mayor, el paseo por el río Tormes…

Me gustó buscar los lugares de los que Luna me había hablado y perderme por las calles una y otra vez, buscar lugares que no estuvieran marcados en ningún mapa y hacer el tonto delante de la cámara. Fue increíble subir al campanario y verlo todo desde arriba, oír las campanas sobre nuestras cabezas y ver lo bien montadas que están las exposiciones.

Lo único que no me gustó fue ver por la calle a jóvenes haciendo novatadas a otros jóvenes. Eso de lo que tanto hablan en la televisión, pero que no es tan fácil de ver en otras ciudades. Aunque si que era bonito ver a estudiantes reunidos sin más en las calles tomando el sol.

En fin, el viaje que había empezado bien, había continuado mejor… y eso que aún quedaban los días en las Sierra, pero eso será para la próxima entrada.

Más entradas de este viaje:

Alarcón. Cuenca

Ciudad Rodrigo

Almeida. Portugal

Un comentario sobre “Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s