Otra visita exprés a Madrid

En primer lugar quiero disculparme porque esta semana no publiqué entrada el lunes. Si estuviste esperándola, lo siento mucho.

La semana pasada volví a hacer otra visita exprés a Madrid pensada muy en el último momento. Mi hermana Sara había venido a Valencia a pasar el fin de semana y se había venido en el coche de empresa. No quería volver ella sola y se pasó todo el fin de semana intentando convencer a alguien para que se fuera con ella. Al final convenció a mis padres y mis padres me convencieron a mi para que les hiciera de guía.

Así que para allá nos fuimos. El lunes llegamos ya tarde. Dejamos el coche en su empresa y nos fuimos en metro a su casa. A mi madre casi le da un síncope en el metro. Así que decidió que al día siguiente no cogeríamos ninguno.

El martes salimos de casa de Sara y nos dispusimos a hacer turismo. Vimos las Torres Kio y el Parque del Cuarto depósito y ahí ya empezamos a andar. Fuimos bajando por la Castellana hasta la casa Museo de Sorolla. ¡Menuda casa! Me quedé de piedra. Entre el jardín, el patio, las cerámicas, el taller… impresionante encontrarte eso así en medio de la ciudad. Si no has estado te lo recomiendo, tanto te gusten los cuadros de Sorolla como sino.

Luego seguimos bajando hasta llegar al Museo ABC de ilustración. Son muy interesantes las tres exposiciones que hay ahora mismo: Pioneras, André Bouchard en su tinta y Autorretrato en interior de Guillermo Peñalver. Aunque allí vale la pena ir siempre y perderse entre la tienda, las actividades y cualquiera de las cosas que se cuezan.

Ya se acercaba la hora de comer y habíamos quedado con Sara, que acaba a las 15h. de trabajar. Así que nos dirigimos hacia el parque del retiro (si, seguíamos sin coger un transporte público). Estuvimos comiendo frente al Palacio de Cristal, uno de mis lugares favoritos, descansando y viendo las exposiciones de este y del Palacio de Velázquez (unas exposiciones un poco extrañas para mi gusto). De allí nos fuimos al Museo del Prado, que a partir de las 18h. tiene entrada gratis. Yo ya he estado varias veces, pero hay cuadros que no me canso de ver en directo y tenía que llevar a mi madre que la pobre no había ido nunca, a pesar de todas las veces que hemos estado en Madrid y de que fue ella la que me introdujo en el mundo del Arte.

Al final volvimos a casa en autobús con los pies cansados. Si conoces Madrid te haces una idea de cuánto andamos, sino lo puedes mirar en un mapa. Según mi reloj inteligente, andamos unos 23 km. ese día.

La mañana siguiente la dedicamos a visitar a los primos de mi padre, esta vez si que fuimos en metro. Y a las 15h. cogimos el tren de vuelta a Valencia.

Fue un viaje corto pero intenso. Me gustó hacer de guía de mis padres en una ciudad a la que tantas veces me han llevado de pequeña, descubrirles lugares que no conocían… Además de desconectar y ver un montón de arte diferente que asimilar para seguir creando yo misma.

¿Cuando fue la última vez que viste tu una exposición? ¿Dónde y de qué era? ¿Te acuerdas?

Puedes ver las anteriores visitas exprés en : No solo San Isidro. Madrid y Madrid exprés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s