La Torre y la Fábrica de la Luz. Viver

El año pasado por estas fechas necesitábamos salir de nuestra rutina y decidimos irnos un par de días que teníamos libres a Viver con nuestros amigos Merche y Manuel. En otras ocasiones ya te he hablado de este pueblo (Viver, El Sargal. Viver), un lugar en el que me encanta perderme.

Como siempre, nos pusimos a investigar nuevos caminos por los que no habíamos ido nunca e hicimos una pequeña ruta, sin complicaciones en la que descubrimos más perlas de la historia de este pueblo: La Torre y la antigua Fábrica de la luz.

La Torre está bastante destruida, aunque se puede ver perfectamente toda su estructura. Según la web del ayuntamiento “Con toda seguridad se trata de una construcción de origen árabe del siglo XII que tenía como misión la vigilancia de un paso sobre el río”. Las vistas desde allí son super bonitas, recomendable 100%. La Fábrica de Luz está abandonada y bastante deteriorada, aún podemos ver la antigua acequia, y el alto salto de agua utilizado para mover las turbinas. Nosotros bajamos por al lado al río para poder verla también desde abajo y ver si encontrábamos por bajo otro camino para volver, pero nos acribillaron toda clase de bichos, así que tuvimos que volver a subir y seguir el camino marcado. Por algo van las sendas señalizadas…

Es un paseo cortito, pero muy cerca del pueblo y que puedes acabar con un baño en el río si lo deseas. Ir a Viver no decepciona y menos cuando hay gente tan molona esperándote en el bar al llegar.

Disfruta del verano, siempre a la sombra y en buena compañía.

21 de agosto de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s