Senderismo en Eslida. Castelló

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que, de vez en cuando, necesitamos escapar, aunque solo sea unas horas y a pocos kilómetros y que nos encanta andar, sobre todo, por la montaña.

Dependiendo del día, elegimos el lugar dónde ir de una forma u otra. A veces tan solo queremos ver naturaleza y ya está, otras nos apetece visitar algún pueblo, algunos restos históricos, alguna cueva…

En este caso buscamos una ruta que lo tuviera todo. En Eslida paseamos por el monte, vimos su calles, exploramos la Cueva de l’Oret, visitamos su antiguo Molino de Viento, su Castillo y el Arc de la Rambla.

En estos pueblos pequeños siempre me hace gracia la forma en que nos mira la gente. No están acostumbrados a tener visitantes entre semana y parece que estemos fuera de lugar. Estamos muy acostumbrados a los “domingueros” y cuando los excursionistas somos “luneros”, “marteros” o “jueveros”, no nos acabamos de acostumbrar. Aunque hoy en día cada vez es más común, ya que los horarios de trabajo se están diversificando…

En fin, la Sierra de Espadán nunca decepciona. Siempre es bonito disfrutar de sus bellezas naturales y aprender un poco más de su historia. Y tú, ¿conoces la zona?

12 de agosto de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s