Sierra de Cazorla, Segura y las Villas

Hace 9 años acabábamos de volver de un viaje de hermanas. Este año nos organizamos para ir a la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Allí estábamos alojadas en nuestro chalet particular que durante tantos años nos ha acompañado: la tienda de campaña. Estábamos en un camping con un acceso un poco complicado. Se trataba de un camino de doble dirección en el que solo cabía coche y medio y tenía un barranco por un lado… Pues un día nos encontramos de frente con una auto-caravana… Menos mal que el buen hombre bajo para indicarme cómo tenía que proceder para que nuestro coche no se fuera por el acantilado.

Fueron cinco días intensos de coche entre ir y volver y todos los kilómetros que hicimos allí. Rodeamos el Embalse del Tranco, visitamos Beas del Segura (con la intención de visitar a unas amigas que al final no pudimos ver), Cazorla, Segura de la Sierra, Hornos, hicimos la ruta del río Borosa… también vimos el nacimiento del río Segura y paramos en muchos miradores (principalmente porque yo me mareaba… de hecho, acabé vomitando en el coche. Soy un desastre). Y a la vuelta paramos en Alcaraz, provincia de Albacete, que acabó encantándonos.

La verdad es que ahora solo pensar en hacer un viaje así me agobio. En aquella época veíamos las cosas a toda prisa, queríamos aprovechar el tiempo al máximo y al final pasábamos más tiempo en el coche que en ningún sitio, ahora intento viajar de forma más calmada. Aún así, no cambio estos viajes por nada del mundo. El tiempo que pasábamos preparando los CDs recopilatorios para las horas en coche, montar la tienda de campaña, el rollo de los campings, el acostarnos pronto y madrugar para aprovechar los días…

¿Ha cambiado tu forma de viajar en los últimos años?

2-7 de agosto de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s