Ronda. Málaga

Hacía mucho tiempo que quería visitar Ronda, era uno de esos pueblos que ves por todas partes y siempre tienes ganas de ir a ver. Así que cuando empecé a organizar el viaje a Málaga de el año pasado (del que te he contado algunos sitios que visitamos – LorcaMarbella. Málaga -), es uno de los primeros sitios que pensé en visitar. Aunque luego lo dejé en el tintero porque nosotros queríamos un viaje tranquilo y ya teníamos muchas horas de coche por delante como para añadir más… Y así estuvimos todo el tiempo pensando si ir o no. Al final ganó el sí y para allá que nos fuimos.

El viaje fue un poco accidentado: a mitad camino empezó una tormenta horrible con niebla y un montón de lluvia. Íbamos asustados y todo. Pero cuando llegamos a Ronda el sol nos esperaba y también un montón de militares que tenían su campamento montado en medio del pueblo. Fue algo curioso de ver.

Yo sabía que Ronda tenía magia pero no hasta donde llegaba esa magia. En todas partes siempre te enseñan lo mismo: el Puente Nuevo. No voy a negar que es precioso y las vistas son impresionantes, pero Ronda es mucho más: es sus calles, sus termas, la muralla, el río, las vistas… Todo. Incluso voy a hacer algo que nunca hago y es recomendar un bar: el Lechuguita. Nunca me acuerdo de los nombres de los sitios donde paramos a comer, pero este no se me olvidará. Es un sitio muy normal y a la vez muy especial. Si vas por allí no dudes en pasar.

Creo que no puedo contar mucho más de Ronda, es un sitio para vivirlo. Si has estado ya, me entenderás y sino lo harás cuando vayas. Y luego me cuentas tus sensaciones.

9 de mayo de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s