Belfast y la Calzada de los Gigantes. Irlanda del Norte

En mayo de 2013, estábamos en Dublin visitando a Javier Nadal, el primo de Manu, y aprovechamos para movernos por el territorio. Así que el día 13, nos cogimos un autobús y Manu y yo nos fuimos de excursión mano a mano a Irlanda del Norte. Íbamos en un minibus en el que el conductor te hacía de guía. El hombre hablaba español porque viajaba mucho a España y le caímos bien. Primero nos hizo un recorrido por Belfast contándonos toda la historia de la ciudad en particular y de Irlanda del Norte en general… Cómo vivieron el Conflicto de Irlanda del Norte, dónde estaban las puertas de la ciudad que hasta hace bien poco cerraban por las noches… Yo ya había estado en Belfast pasando un día en el año 2007, pero aquella vez fuimos por libre y lo vimos de otro modo. Aquella fue una visita más turística, de caminar, ver y disfrutar pero poco aprender. Esta vez a penas bajamos del autobús, pero me empapé de la ciudad contada por alguien de allí, que ya sabes lo que me gusta a mi eso.

Luego continuamos el viaje hacia  La Calzada de los Gigantes y allí nos dejaron dos horas para pasear y disfrutar del paisaje. Vimos que había una ruta señalizada y nosotros que no podemos pasear y ya está, nos pusimos a hacerla, aunque sabíamos que se nos iba a quedar un poco justa.

La Calzada es un accidente geológico formado por un conjunto de columnas de basalto, que están formadas por un enfriamiento de lava de un cráter. Es Patrimonio de la Humanidad y Reserva Natural. Este es el paisaje más conocido de estas características, pero allí descubrimos que hay muchas zonas más repartidas por todo el mundo (incluida España – Canarias, Cataluña y País Vasco).

El camino por el que fuimos, te permite pasar sobre las columnas y verlas desde las alturas. Disfrutar de aquel paisajes es maravilloso. Volví de allí como si hubiera estado en el fin del mundo, habiendo disfrutado como una enana, a pesar del aire helado.

En fin. Creo que este es uno de esos lugares a los que hay que ir, al menos una vez en el mundo. Sobre todo si eres  una amante de la madre Naturaleza como yo y te fascinan las cosas que puede llegar a hacer.

 Belfast 2007
Irlanda del Norte 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s