Fogueres 2019 y Tabarca. Alicante

En un principio, la idea era irnos a Mallorca a visitar a nuestra amiga Gloria, pero, al final, no pudimos por cuestiones varias. Así que decidió que iba a aprovechar las fiestas de San Juan para venir ella a la península, visitar amigos en Valencia y familia en Alicante… Y se le ocurrió que ya que Manu estaba de vacaciones nos podíamos ir con ella. Así que eso hicimos: cargamos el coche con todas sus cosas y nos fuimos para allá dispuestos a hacer turismo y a vivir nuestras primeras Hogueras de San Juan.

El viernes llegamos a casa de la madre de Gloria  estaban ella sus dos perros y el mega gato Pechuga (del que me hice íntima) esperándonos. Cenamos nos fuimos hacia el centro. Vimos algunas hogueras, andamos y bailamos hasta que nuestros pies no pudieron más. De vuelta a casa tuvimos que auxiliar a una chica que se había perdido y estaba cansada y agobiada. Muy amablemente le acompañamos un rato y le indicamos el camino a su casa.

El sábado nos levantamos tras haber dormido cinco horas, nos fuimos al mercado y luego a ver la mascletá, que fue bastante buena. Volvimos a la casa a comer y por la tarde volvimos a salir Fuimos al MARQ (Museo de Arqueología). Llegamos justo a tiempo de ver una visita teatralizada de una exposición de Irán muy interesante. Te recomiendo mil este museo si vas a Alicante. De allí nos fuimos directos a cenar porque habíamos quedado en un vegano super bueno con mi amiga Ary (con la que ya te conté que había estado en Alicante en otra ocasión). Después vimos más hogueras y bailamos más.

El domingo nos fuimos a pasar el día a Tabarca. El día no empezó bien del todo porque llegamos tarde al barco y perdimos el que teníamos reservado, con lo que las Glorias se agobiaron un poco, pero “no pasa nada”, “que vamos a la playa a relajarnos”. Así que todo pasó y finalmente pudimos llegar en el Water Taxi a la isla. En Tabarca paseamos y lo vimos todo, nos bañamos entre peces e hicimos snorkel, descansamos y comimos como nunca un Caldero impresionante. Además superé el reto de no quemarme después de pasar un día en Tabarca y eso que todo el mundo dice que es imposible… (la clave está en ponerte crema cada hora.)

Parece que siempre que voy a Alicante hago visitas exprés, así que siempre tengo que volver a seguir viendo más cosas. Lo bueno de ir con gente de allí es que siempre te enseñan cosas que sería más difícil descubrir sola como turista. Pero también les enseñé yo algo a ellas: como que en los relojes de Alicante el cuatro de números romanos está escrito así IIII y no así IV, como debe ser.

Aunque tener a los amigos lejos es un rollo a veces, ya que no los ves todo lo que te gustaría, simpre está bien tener gente a la que ir a visitar y tener excusas para viajar. Últimamente casi todos nuestros viajes son a visitar a gente. ¿Serás tu la próxima persona que visitemos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s