Burgdorf. Suiza

 

Ya te conté (Basel. Suiza) mi relación con Suiza y mi primera visita allí. En 2008 fui muchas veces a este país y me recorrí gran parte de su territorio. Sin embargo, todo empezaba y acababa en Burgdorf, un pequeño pueblo en el condado de Berna. A lo largo del año hice varias visitas al país, algunas tan solo de un fin de semana y otras más largas.

Allí vi nevar por primera vez en mi vida, aprendí a chapurrear alemán, estuve limpiando casa cobran la hora lo mismo que aquí por estar una mañana entera… Paseé largo y tendido entre la nieve y bajo el sol del verano. Me bañé en el río Emme con aguas que bajaban directamente de los Alpes aún helados… Pasé muchas horas sola y algunas acompañada. Allí mi ordenador murió y perdí la mitad de las fotos que tenía. Por las mañanas me daban los buenos días unas sonrisas en unas tostadas y en el frutero habían naranjas de Castellón.

Recorrí prados y bosques y paseé por el cementerio del pueblo. Vi a los patos nadando entre la nieve. Descubrí que solo un hombre puede ser capaz de llegar a tocar tres veces la misma valla solo para cerciorarse que en efecto está electrificada y las tres veces se ha llevado calambre…

A veces hay escenas, lugares, sensaciones que las recuerdo como si fuera ayer y otras que me parece que han pasado una eternidad… Aquel lugar me atrae y me repele por partes iguales. No sé si algún día volveré, pero si lo hago, sé que será diferente porque yo soy una persona diferente…

Julio 2008
Diciembre 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s