El Garbí. Estivella

El Garbí es uno de esos lugares que siempre ha estado en mi vida. Cuando yo era pequeña, en mi familia teníamos la costumbre de ir a coger agua a la Fuente de Barraix, dónde la gente hacía cola y el agua brotaba abundantemente por sus caños… Hoy en día, a penas sale agua. Allí aprendimos que las niñas pueden volar y que desde que eres pequeña puedes acumular cosas de las que hablarles a tus nietos… Aprendimos que el mundo es tan bonito como tu lo quieras ver y que la montaña es un bien que tenemos que cuidar.

Toda la zona es preciosa, aunque lo que todo el mundo conoce es el “Mirador del Garbí”. Se puede llegar en coche, pero lo mejor es llegar andando: ya sea desde Serra, desde Segart o desde Beselga. Yo creo que a lo largo de los años, los he recorrido ya todos.

Allí he ido en pareja, con amigos, trabajando (tanto de guía como de fotógrafa), incluso me descolgué por la pared haciendo mis primeras prácticas de espeleología

Si buscas alguna ruta y eres más o menos ágil, te recomiendo subir o bajar por la Canal, ya que lo hace todo mucho más bonito. Eso si, ves bien preparados, con unas buenas zapatillas y todo el equipo que corresponde a hacer una ruta senderista. Y, si quieres disfrutar de la noche en la montaña en familia, lo mejor es hacerlo con la ruta Los Magos de las estrellas de Calderona Viva.

He ido mil veces y seguiría yendo otras mil veces más porque los lazos con los recuerdos de la infancia no hay que perderlos, sobre todo si esos lazos son los que te han convertido en quien eres ahora.

¿Conoces el Garbí? ¿Cual ha sido tu gran aventura allí?

Marzo de 2009
Mayo de 2011
Junio de 2011
Abril de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s