Castillo de Almenara. Castelló

Cuando Manu y yo fuimos a ver los restos del Castillo de Almenara era el sitio ese que se veía cuando ibas por la carretera de Barcelona. Ahora es lo que vemos cada vez que salimos a la terraza de nuestra casa. A veces me sorprendo a mi misma con las vueltas que da la vida y la facilidad que tengo para adaptarme. No hace ni dos meses que vivo en esta casa y parece que lleve toda una vida… Pero eso no es lo que quería contaros.

Bueno, ya os he contado muchas veces que en el puente de diciembre solemos ir con mi familia a Mota del Cuervo, pero el año 2017 estuve dos meses trabajando intensamente haciendo mil horas y librando solo un día a la semana, así que no pudimos  irnos y eso que Manu se había cogido vacaciones y todo…

La cuestión es que esa semana, el único día que libré decidimos irnos de excursión a Almenara porque era un sitio que nos resultaba curioso. Al principio íbamos a hacer turismo, pero luego encontramos una ruta para hacer, para subir al castillo y una cosa llevó a la otra… Así que al final no vimos nada más, por lo que es un lugar pendiente al que volver.

Almenara es el primer pueblo que hay al sur de Castelló, por lo que su castillo hace un poco de frontera entre la provincia de València y la de Castelló. Desde ahí arriba hay unas vistas magnificas y es un paseo muy agradable. Fue una mañana muy divertida. Además descubrimos algo: que no hay mucha gente que juegue a Pokémon Go que suba allí en invierno. Jajaja. Sí, Manu y yo jugamos al Pokémon, lo confieso. Y, sí, no sé porqué pero allí arriba hay un gimnasio y nuestros bichejos estuvieron casi un mes allí arriba.

Pues eso, que somos muy frikis de muchas cosas. Del castillo no queda gran cosa, pero si tenéis ocasión, vale la pena subir. De verdad de la buena.

¿Tu conoces Almenara y su castillo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s