La Rodana. Faura

Después de un mes viviendo en los Valles  hemos podido salir a explorar la zona un poco más, aunque no mucho. Entre el trabajo y arreglar la casa se nos va el tiempo.

Ya te hablé de Benifairó de les Valls y su ermita, hoy quiero hablarte de La Rodana de Faura.

La Rodana es una montaña pequeñita que está justo detrás de mi casa. Hay distintos caminos para subir. Nosotros subimos por un sendero y luego bajamos por la carretera. El recorrido es cortito y fácil. El mayor encanto que tiene es las vistas que hay desde arriba, que se ven todos los valles, con el mar al fondo y que está nada más salir de casa y eso me da la vida. También vivimos un momento de ponernos a investigar en el que nos encontramos con unos panales de abejas, pero nos dimos cuenta pronto y nos alejamos sigilosamente… Lo mejor es que había carteles de que estaba vigilado con cámaras… nunca sabremos si es verdad o no.

Otra de las cosas bonitas que tiene es que cuenta con dos zonas de merenderos con paelleros incluidos que están llenas todos los fines de semana y festivos. Y, entre estas dos zonas hay un parque con un precioso paseo de Mujeres y árboles. Es precioso y lleno de carteles en los que te va poniendo los nombres de los árboles que puedes encontrar, junto con el nombre de alguna mujer importante de la historia. Por lo que estamos viendo, en estos pueblos son bastante feministas y están bastante preocupados por el Medio Ambiente… Es guay! Ya te iré informando de más cosas.

A veces hay que aprender a tener calma, yo tengo que aprender a hacerlo. Ya me encantaría haber podido salir con mis acuarelas y mis pinceles a plasmar los atardeceres, las montañas, el mar, los horizontes que por aquí se vislumbran, pero, de momento tendré que esperar, tendrás que esperar a verlos todos…

Un comentario sobre “La Rodana. Faura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s