Ruta de los puentes colgantes. Chulilla

Por mi cumpleaños siempre me gusta hacer cosas diferentes y especiales, dedicar el día a cosas que me gusten. Los que seguís mi instagram o mi facebook personal, ya habréis descubierto que este año estuve viendo la exposición de Harry Potter en Valencia. Pues en el año 2016, Manu y yo nos fuimos al monte.

En concreto nos fuimos a hacer una ruta que teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo: “la ruta de los Calderones” o “de los puentes colgantes” en Chulilla, Valencia.

La mayoría de gente simplemente hace el paseo de ir a los puentes, que es lo bonito y lo conocido, pero nosotros no nos conformamos solo con eso. Nosotros cogimos e hicimos una ruta de unos 15 kilómetros en los que disfrutar de las Hoces del río Turia.

Esta ruta lo tiene todo: visitas al pueblo de Chulilla, que es espectacular, el rumor del río, la calma del embalse, pinturas rupestres, un barranco, un sendero botánico, rincones mágicos, paneles informativos para conocer más sobre la historia, la flora y la fauna…

Para mi fue un día de esos de desconectar con todo y reconectar conmigo misma, de disfrutar de la vida, de la naturaleza y de la que esta nos ofrece.

La mayor ventaja de librar entre semana es que puedes visitar lugares que los fines de semana están atestados de gente, cuando apenas hay visitantes. De modo que disfrutamos de la calma de caminar los dos solos por la montaña y comer agazapados en un rincón del barranco sin que el viento ni ningún ser vivo nos molestara… y mira que eso es difícil, que siempre vienen avispas a intentar quitarnos la comida.

Este día no hubo ningún contratiempo, la aventura fue calmada, pero no por ello fue menos memorable.

¿Conoces Chulilla y las hoces del Turia? ¡Cuéntame tu experiencia!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s