Benifairó de les Valls

Ya sabes que yo soy de El Puig de Santa María. y Manu es de Valencia ciudad y los dos adoramos los dos sitios. Pero ya hace tiempo que ambos sabemos que tarde o temprano tendríamos que irnos a vivir a otra parte… y ese momento ha llegado.

Desde el día 1 de abril vivimos en una casita en Benifairó de les Valls, muy cerca de nuestras casas y del trabajo de Manu en Sagunto, pero con las ventajas de vivir pegados a la montaña.

Benifairó es un pueblo que pertenece a la Vall de Segó (formada además por Benavites, Faura, Quart de les Valls y Quartell), que a su vez pertenece a la comarca del Camp de Morverdre.

La verdad es que no puedo estar más que contenta con mi nuevo pueblo. Aún no hemos tenido tiempo de salir mucho a explorar, algunos paseos diurnos y nocturnos y poco más. Entre el trabajo y adecentar la casa se nos va la vida, pero la tranquilidad que se respira aquí es indescriptible.

Las vistas desde nuestra ventana y desde nuestra terraza son espectaculares. Ya hemos visto atardeceres fantásticos y hasta un arcoiris completo (que puedes apreciar en la portada de esta entrada.) Además a Efrén le encanta porque tenemos un rocódromo en la pared al que puede subir y bajar sin problema.

Como te he dicho, si que he dado algunos paseos. En uno de ellos subí a la Ermita de la Virgen del Buen Suceso. Para llegar hay que subir más de 100 escalones, pero vale la pena. Las vistas desde arriba son preciosas y hay mesas en las que descansar y poder hacer un almuerzo, una merienda o lo que se tercie. Hay distintos paneles informativos sobre una ruta senderista que pasa por allí y sobre la restauración del camino. La verdad es que es un enclave irrepetible.

En otro paseo, me encontré con la siguiente escultura en medio del camino. Preciosa, como puedes comprobar.

img_20190408_195459

Aún me queda mucho por explorar, pero estoy disfrutando los amaneceres y atardeceres, los pájaros que me acompañan todo el día con su canto y las vistas desde mi ventana. Espero que dure mucho tiempo y, si quieres venir a descubrir y disfrutar de Los Valles, ya sabes.

2 comentarios sobre “Benifairó de les Valls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s