Dublín. Irlanda

Irlanda me gusta mucho, no lo puedo negar. He estado dos veces y las dos las recuerdo con ternura.

En las dos ocasiones, el “centro de operaciones”, como me gusta llamarlo, estaba en Dublin.

El primer viaje que hice allí fue en agosto de 2007 con una beca de inglés del Ministerio. Fuimos mi hermana Sara, Ángel, Nico y yo. Nos pillamos un apartamento y nos dispusimos a estar allí durante tres semanas. El primer día, nada más llegar al aeropuerto, conocimos a Elena Manjavacas (que resultó ser autóctona del pueblo de mi padre – Mota del Cuervo – lo cual Sara y yo ya sabíamos en cuanto vimos su apellido escrito en su maleta…) y la adoptamos como una más del grupo.

Nuestro apartamento estaba un poco alejado del centro, donde estaba la escuela, así que todos los días teníamos un gran paseo cruzando canales.

Desde el primer día ya descubrimos la volubilidad del tiempo en Irlanda: en un mismo día hace sol, llueve, hace frío y calor… Pero eso es parte de su encanto.

Allí andamos mucho, recorrimos la ciudad y recibimos la visita de la tercera hermana Calero (Sonia). Descubrí lo bonitos que pueden ser los cielos, la cantidad de verdes que puede haber en la naturaleza, la cantidad de escritores y artistas que han vivido en las calles de Dublin. Disfruté de parques, fuentes y esculturas… y Nico nos perdió justo un día que íbamos cargados de compra hasta los topes y llovía… Jajaja.

Por las noches principalmente jugábamos a juegos de mesa o leíamos, aunque también aprendí a amar más aún la música celta y descubrí el encanto de los pubs irlandeses y su música en directo.

También visitamos otros lugares, pero esa es otra historia, así como la de la segunda vez que viaje a Irlanda…

Pensaba hablar de mis dos visitas a Dublin en una misma entrada, pero ya debería haber aprendido que no se puede hablar de una ciudad en tan solo un puñado de palabras… Así que tendrás que esperar para leer más de mis aventuras y hartarte a ver fotos.

Cuéntame, ¿Conoces Irlanda? ¿Has estado en Dublin? ¿Qué fue lo que más te sorprendió?

Un comentario sobre “Dublín. Irlanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s