Cabeçbord. El Puig

Ya te he hablado en otras ocasiones de mi pueblo (El Puig de Santa María.La montaña de Santa Barbara. El Puig), y muchas más que os hablaré. Hoy quiero presentarte el lugar más alejado del núcleo urbano y también más elevado.

El Cabeçbord o Pic dels bords o Muntanya del Piló (y a saber cuantos nombres más tiene), es una montaña que está en el lado más oeste de la población y que limita con otros términos municipales.

Febrero 2010

Tiene un punto geodésico en lo más alto y un aljibe y trincheras de la guerra civil en su parte más baja. Es una zona llena de vegetación típicamente mediterránea: lentisco, albaida, palmito, esparto, coscoja…

No tiene gran altura, pero desde ella se puede ver toda la huerta hacia un lado y toda la Sierra Calderona al otro. A mi es un sitio que me encanta. Me ha gustado siempre.

Octubre 2010

Cuando yo era pequeña, íbamos los domingos a hacer la paella justo en las faldas de esta montaña y recuerdo con nostalgia la vez que fuimos a investigar y descubrimos las trincheras… Luego estuve muchos años sin ir. Pero en los últimos diez años tengo por costumbre ir de vez en cuando, investigar, descubrir cómo va cambiando el paisaje. Correr. Saltar. Jugar. Perseguir conejos.

He ido con mis hermanas, con Manu, con mi madre y con Efrén. He ido sola… Todas las veces son diferentes. Todas son especiales.

Si no lo conoces, te invito a hacerlo. Si quieres puedes hacerlo por tu cuenta o yo te lo puedo descubrir. Quizá a ti no te llene tanto como a mí, pero seguro que le encuentras algo, porque todos los lugares lo tienen. ¿Te animas?

Octubre 2018

2 comentarios sobre “Cabeçbord. El Puig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s