Los cinco picos de la Calderona

Cuando vamos a hacer rutas y son días en los que el resto de la gente tampoco trabaja ni tiene clase, siempre nos gusta proponer a amigos que se vengan. El viernes Santo de 2016 nos disponíamos a hacer una ruta senderista que une cinco picos en la Sierra Calderona.

Empezábamos la ruta en Santo Espíritu y todo ya empezó raro. Se ve que no a todo el mundo le había llegado bien la información y algunos se pensaban que simplemente venían a pasar el día, así que llevaban la comida en una bolsa de plástico. Yo ya había avisado antes de llegar y avisé cuando fuimos a empezar de que la ruta no era sencilla. Pero todos se animaron igualmente.

Aún así, al rato de empezar tuvimos un par de bajas. Venían mi hermana y mi cuñado y mi hermana estaba embarazada, así que al poco rato se volvieron porque no se encontraba muy bien.

Los demás seguimos y seguimos. No sin quejas y más quejas. Hasta que llegó un momento en el que uno de nuestros amigos empezó a perder la suela de sus zapatillas, cuando más escarpado era el camino…

Al final solo hicimos cuatro de los cinco picos y sufrimos un poco. Desde entonces nos encargamos de que la gente esté bien preparada y, cuando invitamos a gente a las rutas, cogemos rutas muy muy sencillas y cortas para que no pase esto… Porque la gente no suele estar tan preparada.

Ese día fue un día especial. El recorrido de la ruta era precioso, aunque no lo disfruté tanto como me hubiera gustado, pero pasé tiempo con amigos. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, aunque sigo emocionándome al recordarlo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s