Granada

¿Qué decir de la ciudad de  los carmenes, de la Alhambra, del Albaicin, del Generalife… y de tantas cosas más? Pues que es una ciudad maravillosa…

He estado dos veces. La primera fue sobre el 2006. Mis amigas y yo decidimos irnos a pasar la Noche Vieja allí. Era un viaje organizado por el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) y consistía en varios días de esquí con alojamiento en la ciudad. Nos ponían un autobús que nos llevaba desde Valencia hasta allí y luego desde Granada hasta las pistas todos los días. Yo no había ido nunca a esquiar y el primer día ya descubrí que a mi eso de las pistas no me iba para nada… Así que, por mucho que hubiera pagado para ello (ya que había sido poco), no iba a gastar mi tiempo en algo que no me gustaba, teniendo toda una ciudad por explorar.

De modo que, el día siguiente me quedé en la ciudad, perdiéndome por sus calles, descubriendo la Alhambra y todos los rincones bonitos que mis piernas y mis ojos permitieron.

Pero eso no es todo, yo soy una aventurera, así que, uno de los días me subí a la sierra con ellas en el autobús, pero no subí a las pistas, me quedé por la sierra paseando, muy en mi estilo.

Este fue un viaje curioso en el que tuve momentos muy divertidos con mis amigas y momentos muy relajantes en soledad. Fue la última Noche de Fin de Año que celebré con ellas y uno de los pocos viajes que hemos tenido la oportunidad de hacer juntas, porque la vida da muchas muchas vueltas. Tal vez, repetiremos algún día.

Cuando volvíamos en el autobús, decidí que tendría que volver a esa ciudad porque como dicen Benito Kamelas en su canción:

“Y allí entendí, que es fácil sentirse feliz, 
que nunca quisiera marchar 
ya pienso en día en el que pueda regresar.”

Pero esa, será otra historia. Esa es otra aventura. Cuéntame las tuyas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s