Xátiva

Marzo de 2019. Las fallas ya están aquí. El martes día 5 vimos una mascletà desde dentro (puedes ver las fotos en instagram y, ya de paso, sigues las Aliaventuras al día. Manu tiene vacaciones, pero no nos ha dado tiempo de preparar nada y el día 8 queremos estar aquí para la manifestación del día de la mujer, así que decidimos que nos quedamos y descansamos. Pero claro, no vamos solo a descansar. Así que el día 6 cogemos el coche y nos vamos a Xàtiva. La anterior vez que estuvimos, al final no vimos el castillo porque hicimos una ruta senderista que se nos fue de las manos. Así que este día nos lo cogemos exclusivamente para hacer turismo.

Primero visitamos el castillo y todos sus recovecos. Está lleno de rincones mágicos donde descansar, vimos un señor leyendo y todo… y un montón de salas en las que aprender muchas cosas. No sólo te explican como está construido este castillo y cuales son sus partes, sino que te explica mucho más, sobre los tipos de fortificaciones que existen, sobre la historia de este lugar en concreto y de toda la Comunidad Valenciana en general. Creo que vale la pena ir y descubrir cual es nuestro origen, cuales son nuestras raíces, que estamos formados por las distintas culturas que han pasado por aquí y que no seríamos los mismos si la historia hubiera sido diferente.

Cuando acabamos la visita al castillo y sus alrededores ya era la hora de comer, así que bajamos hacia el pueblo. Comimos un menú de 8 euros, super completo y buenísimo, en un bar de la plaza. Y luego nos fuimos a ver los museos: el Almudín y el de Bellas Artes.

Entre los restos arqueológicos de uno y los cuadros y esculturas del otro, salimos encantados y con la sensación de haber pasado un gran día cultural y a pocos kilómetros de casa.

Muchas veces nos planteamos que no hace falta recorrer grandes distancias para ver cosas diferentes, para aprender y para empaparte de cosas nuevas. La Comunidad Valenciana está llena de lugares para recorrer y en los que despejarte.

¿Has descubierto hace poco algún lugar cercano a tu hogar que no conocieras? ¡Cuéntanos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s