Sagunto

A Sagunto había ido muchas veces. Está cerca y es dónde nos corresponde hacer todas las gestiones administrativas (médicos, renovación de DNI y demás), habíamos ido a la Feria Medieval que hacen para el 9 de octubre, al teatro con el instituto… pero nunca había ido de turismo.

Mi primer año de “noviazgo” con Manu (y lo pongo entre comillas porque nosotros seguíamos diciendo que éramos solo amigos) nos dedicamos a hacer un montón de excursiones para aprovechar el poco tiempo que teníamos, ya que trabajábamos juntos y había pocas veces que libráramos los dos el mismo día.

Una de esas excursiones fue a ver Sagunto. Y, si te gusta la historia, tienes que ir. Sagunto tiene un castillo (del que, según algunos, solo quedan cuatro piedras) y un teatro romano (con una restauración que no fue demasiado acertada), tiene un barrio judío, tiene ruinas por todas partes… Caminar por el casco viejo es como volver a otra época. Eso sí, si lo que te gustan es ver cosas en perfecto estado, no es tu lugar. Allí tienes que dar rienda suelta a tu imaginación para completar y hacerte una idea de cómo era entonces.

Pero Sagunto es mucho más, también es el Puerto y la Marjal, es sus centros comerciales, la playa, los parques… pero esas son otras historias que contar.

Hay personas que adoran esta ciudad y otras a las que les es indiferente, pero pasa con todos los lugares. Si algo he aprendido con el paso de los años es que tu verdad no es la universal y que cada persona tiene sus gustos que no tienen por qué ser mejores ni peores.

¿A ti que te parece Sagunto?

Octubre 2010

Más del término municipal de Sagunto en Montañas de Sagunto y Trincheras

3 comentarios sobre “Sagunto

  1. después de una maratón de ver todas las entradas de Aliaventuras que tenía pendientes, creo que ha llegado el momento de hacerte una sugerencia: deberías de hacer una entrada dedicada a la barba de Manu!! XDD Es un personaje indispensable (y muy cambiante) en gran parte de los destinos!!! XDDD queremos conocer más de la Manubarba!! (probablemente podría tener su propio blog…)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s