Agres

Hace ahora 9 años tuve una época rara de mi vida. Supongo que necesitaba algo diferente en mi vida y empecé a juntarme con gente diferente a mi. Durante unos meses todo fue más abstracto y más tranquilo. Con una creatividad muy enfocada, pero creatividad al fin y al cabo.

En esos meses, de la mano de Toni, descubrí lugares muy bonitos del sur de Valencia y norte de Alicante. Uno de ellos, fue Agres.

Agres es un pueblo muy tranquilo en la montaña. Allí, básicamente, leí, hice fotos, muchas fotos y paseé. Y, es que, en esa época, no hacía senderismo. Entonces todo era pasear, a un ritmo muy de paseo. Todo era pausado y calmado. Fotografiando segundo a segundo, absorbiendo todo lo sucedido en aquel lugar, haciendo mía la historia como si se pudiera revivir el pasado.

Aún recuerdo las gotas de rocío en las plantas por la mañana, las avispas revoloteando en las fuentes, la niebla inundando todo en cuanto se hacía de noche, las gotas de lluvia en el cristal de la ventana la tarde que llovió… Los largos paseos disfrutando del término municipal, conociendo los neveros, disfrutando de los inicios de la primavera… leer asomada a la ventana y hacer fotos y más fotos.

La verdad es que esta época fue especial, tengo buenos y malos recuerdos, algunos borrosos y otros más vívidos. Pero una cosa no puedo negar y es que hice unas fotografías preciosas, ya que fue cuando conseguí me pequeña cámara que me sigue acompañando hoy en día.

Supongo que hay momentos en la vida en los que hay que perderse para volver a encontrarse. Mi momento fue a principios de 2010. A partir de ahí, todo fue a mejor.

¿Tu has tenido un momento así? ¿Conoces Agres? Cuéntame tu historia.

4-7 de marzo de 2010

2 comentarios sobre “Agres

  1. Que bonito Ali! Como lo cuentas…
    A mi también me gusta mucho la fotografía. Siempre digo que es el mejor recuerdo que te puedes traer de cualquier lugar q visites. Y en algún momento de algún día que tengo un hueco, me las miro y me las remiro…y me encanta enseñarlas y comentarlas.
    ¿Momentos de querer reencontrarte? Ahora mismo creo que estoy pasando por uno de ellos. Me planteo romper con todo y empezar de nuevo en ciertos aspectos, de nuevo pero con todos los años de experiencia que tengo en tantas cosas. E intentar no volver a cometer los mismos errores. Tener claro quien si, quien no y quien nunca. Y lo mismo con el “que”. Buscar, como dice mi amiga M.Ángeles, aquello que me haga feliz. Un besote Alicia💋

    Me gusta

    1. Te comprendo perfectamente, Eva. Hay momentos en que hay que hacer caso a nuestro cuerpo y darle cambios, cosas nuevas. A mi me paso hace 10 años en algunos aspectos y, ahora, en otros. Los cambios siempre son para bien porque nos enseñan cosas nuevas del mundo y de nosotras mismas. A veces ya no es lo que te haga feliz, sino deshacerte de lo que no te aporta nada.
      Disfruta de la vida todo lo que puedas porque, por lo que sabemos, solo tenemos una.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s