Navajas. Salto de la Novia, Ojos Negros…

Al rededor de Navajas tengo varias aventuras.

He ido varias veces, a bañarme en el paraje del Salto de la Novia, a pasear, a hacer senderismo, a correr, con amigos, con familia,  con la pareja…

Una de las primeras veces que recuerdo ir, el mayor drama fue cuando la bolsa de “Apetinas” que llevábamos rodó abierta por la rampa y nos quedamos sin nada que picar… Ese fue un día de baño y paseo, de risas, de relax, de mirar al infinito, de disfrutar del lugar y hablar con amigos, de contar leyendas.

24 de agosto de 2010

Otra de las veces fue para hacer una ruta con amigos en otoño. Ese fue un día de andar, de disfrutar del paisaje y de los colores del otoño, de hacer fotos, de ver animales, de hablar, descubrir, compartir y reír. Me encantó sentir una vez más las hojas secas bajo mis pies, oír el rumor del agua, ser la que guía al grupo… Además siempre disfruto especialmente las rutas en las que nos encontramos con animales que te miran, te invitan a formar parte de sus vidas; en las que la historia y la naturaleza se unen y los espacios te hacen retroceder en el tiempo.

6 de diciembre de 2016

La última vez, fue en una carrera. En primavera se hace la “Maratón Vías Verdes Ojos Negros”. Yo no hago la maratón, obviamente. El año pasado hice la 10k, que sale desde Jérica y llega a Navajas. Ese día es un día de descubrirme a mi misma, un día para conocerme, para estudiarme, para recordar y ver la vida a otro ritmo. Fuimos todos los compañeros del club juntos en un autobús hablando y riendo y luego estaban esperándome en la meta. Ese tipo de carreras son toda una satisfacción. Ya estoy preparándome para disfrutarla de nuevo este año.

15 de abril de 2018

Los lugares siempre son los mismos. Nos puede parecer que han cambiado, a veces, incluso cambian de verdad. Pero la mayoría de las veces los que hemos cambiado somos nosotros mismos, nuestra forma de verlos y sentirlos.

 

Un comentario sobre “Navajas. Salto de la Novia, Ojos Negros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s