Vallada

Hace unos cuatro años estuve con Calderona Viva haciendo unas actividades llamadas “La energía del bosque” en Enguera. Las actividades duraban varios días seguidos y, para no tener que estar yendo y viniendo todos los días y poder aprovechar el tiempo, buscamos un lugar donde dormir por la zona. Sonia encontró un pisito muy mono en Vallada, así que allí montamos nuestro mando de control.

Los talleres solo los teníamos por la mañana, así que las tardes las dedicamos a explorar Vallada, ya que la casa era un congelador y se estaba mejor fuera que dentro.

Descubrimos un parque muy sencillo pero coronado por una pared en relieve que era espectacular y parecía que la calle continuaba. También visitamos el Paraje de las ermitas. Pero sobretodo paseamos por el monte.

Nosotros ya sabíamos que existía el Túnel del Sumidero de la época en la que hacíamos espeleología, pero nunca habíamos estado, así que estuvimos explorando la zona y llegamos hasta la entrada, aunque no nos adentramos mucho porque no llevábamos material. Aún así, estuvimos investigando y viendo aves con los prismáticos de Alberto.

hubo un día que salimos Manu y yo solos a pasear y subimos al Castillo, que está en ruinas, pero vale la pena visitar tan sólo por las vistas que se pueden apreciar desde arriba.

Otro día te hablaré de Enguera y de la zona natural dónde hicimos las actividades porque fue una zona preciosa. Hoy quería recordar Vallada, lo que disfruté los paseos y el frío que pasamos en aquella casa…

¿A ti te ha pasado en algún lugar que se estuviera mejor fuera que dentro? ¿Conoces Vallada? ¡Cuéntame tu historia!

26-28 de enero de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s