Teruel

Sí, Teruel existe. Yo había estado allí un par de veces sobre los 18 años con mis gemelas favoritas y compañía en las Fiestas del Ángel (Vaquillas para los amigos) (No, no hay fotos de eso, lo siento. Entre borracho y borracho yo había vislumbrado la belleza del Mudéjar, pero pasaría mucho tiempo hasta que pudiera ir a visitarlo…

Siempre me ha rodeado gente de Teruel, incluso estuve allí en un campeonato de esgrima (sí, también he hecho esgrima). En aquella época me hablaron también de las Bodas de Isabel de Segura, más conocida como Fiesta de los amantes. Pero yo ni iba a ver la fiesta medieval por excelencia, ni iba a turistear por las calles de Teruel. Pero todo cambió hace justo dos años.

Febrero 2009

En febrero de 2017 mi amiga Merche se casaba y su despedida iba a ser en Teruel durante el fin de Semana de los Amantes… yo no conocía a nadie más que a la novia, pero no me importó. Allá que me fui con ellas y no me arrepiento. Lo pasé en grande, conocí a grandes personas con las que me gusta seguir hablando de vez en cuando, aunque no veo todo lo que me gustaría y disfruté de uno de los encantos de esta ciudad olvidada.

Durante las Bodas de Isabel de Segura todo Teruel es perfecto. Parece que no haya pasado el tiempo. Toda la ciudad se implica, los vecinos se visten de medieval y hasta los carritos de bebé son de madera, hay representaciones teatrales a todas horas y el ambiente festivo se palpa en el ambiente. Si no habéis ido nunca, os lo recomiendo. Nosotras hicimos de todo.

Pero ahí no se acabó todo. Ese año aún me llevaría más a Teruel. Manu y yo estábamos preparando nuestras vacaciones de verano y no teníamos ni mucho dinero ni mucho tiempo, así que decidimos ir a Teruel y Zaragoza con algunas paradas por el camino, como la de Belchite, que ya te conté.

Nos empapamos de la ciudad, de su historia, de su belleza Mudéjar. Entramos en todos los edificios visitables que pudimos, caminamos por sus calles una y otra vez, exploramos y le conté a Manu cosas sobre las fiestas en las que había visitado la ciudad.

Así que, sí, Teruel existe y es una ciudad apta para todos los públicos. Yo te he presentado algunas formas de visitarla y de conocerla, de ti depende cual elegir y en qué momento. Cada vez que visitas Teruel tiene un encanto diferente.

Si no conoces Teruel, ¡ánimo! y si la conoces te invito a que me cuentes tu experiencia.

2 comentarios sobre “Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s