El Sargal. Viver

Ya te he contado varias veces que hay lugares que, por alguna razón, se han vuelto especiales y esenciales en mi vida.

Ya te hablé de mi primer contacto con Viver, en Castellón, y hoy vengo a enseñarte un poco más de este pueblo y sobre porqué se ha convertido en parte de mí.

En 2004 yo empecé a trabajar en un cine y desde el primer día congenié con una de mis compañeras y nos hicimos muy amigas. Luego en 2006 dejé de trabajar allí y dejamos de vernos tanto, pero en 2009 volvimos a retomar el contacto y desde entonces hemos tenido una relación muy de mi estilo (estamos largas temporadas sin vernos, pero nunca perdemos el contacto y cada vez que quedamos es como si nos hubiéramos visto el día anterior). La cuestión es que Merche, que es como se llama mi amiga, empezó a salir con un chico (Manuel) y ¿a qué no adivinas de dónde es? Exacto, de Viver. Al final acabaron casándose y viviendo allí, así que a Manu y a mi nos gusta ir a verlos, aunque no vamos todo lo que querríamos.

Y, ahora que ya te he introducido el porqué he seguido unida a Viver después de aquella primera vez que fui, puedo empezar a contarte alguno de sus parajes más destacables.

Hoy quiero empezar con el paraje de El Sargal. Este pequeño paraíso está muy pegado al pueblo. Es una zona con paelleros y donde el río Palancia nos deja un precioso bonito lugar donde bañarnos en sus aguas. Para mi es un lugar de paz dónde pasar el rato con amigos, en familia, con pareja o incluso sola. Un espacio en el que hablar, jugar, pintar, leer y, sobre todo, pasear.

Además es un lugar lleno de historia ya que en él se encuentran las Cuevas del Sargal, un yacimiento arqueológico neolítico. Son unas oquedades formadas por la erosión del agua, pero que nuestros antepasados supieron aprovechar muy bien (hay numerosos documentos en los que se menciona que se encontraron muchos restos, pero todos han desaparecido).

Desde 2010 he ido múltiples veces, nunca me canso de pasear bajo la sombra de sus árboles, cogiendo moras y disfrutando del paisaje y la compañía de sus gentes.

¿Y tu conoces Viver y El Sargal?

Agosto 2010-2018 (Teniendo en cuenta todas las veces que he estado tengo muy pocas fotos)

 

Un comentario sobre “El Sargal. Viver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s