Alcublas

Un 23 de enero de 2017, hace ya dos años, volvía a ser nuestro día libre y necesitábamos aire fresco una vez más. Había nevado bien cerca de la ciudad de Valencia y teníamos ganas de pasar frío porque somos así de masoquistas. Así que nos cargamos de ropa y de botas de montaña y nos fuimos camino a Alcublas.

Cuando coges el desvío de la carretera, a penas quedan unos km para llegar y tu solo ves planicie y parece que las montañas están muy lejos… pero antes de que te lo esperes, ya estás en una carretera llena de curvas que suben y suben sin parar. Y, de repente, todo estaba cubierto de blanco.

Ya hacía unos días que había pasado la nevada y las carreteras estaban limpias, aunque había montones de nieve por todas partes. Aparcamos el coche y dimos un paseo viéndolo todo y descubriendo, una vez más, una de las localidades de la provincia de Valencia. En todos los pueblos hay algo y este tiene molinos, tiene un puente romano, un lavadero…

El pueblo me pareció muy encantador, pero no nos quedamos solo con eso, nosotros teníamos que hacer una ruta, que patear. Así que empezamos un sendero como buenamente pudimos en la nieve. Había momentos en los que los pies se hundían, otros en los que nos resbalábamos, pero valió la pena ver la Balsa Silvestre cubierta de hielo y hacer un muñeco de nieve que tendría unas preciosas vistas…

Algunos gatos nos saludaron, nos llevaron a puertas misteriosas y nos mostraron el cementerio dónde descansan las buenas gentes de Alcublas.

Hay veces que elijes los lugares que visitas y otras en los que son los lugares los que te elijen a ti. Tal vez no vayas por una razón concreta, nunca te lo habías planteado, pero llega la oportunidad de repente. A lo mejor no son lugares especiales por nada en concreto, pero eso no impide que esos lugares te hagan vivir momentos especiales.

 

 

2 comentarios sobre “Alcublas

  1. Me encanta como describes todo. Yo conocí Alcublas con el proyecto ¨Hilando Vidas” reivindicativo de las mujeres del pueblo, por los derechos de la mujer. Es pequeñito, bonito de visitar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s