Lorca

En 2011 hubo en terremoto en la zona de Murcia. Esta es una zona sísmica muy activa, pero este terremoto fue especialmente peligroso porque su epicentro estuvo muy cerca de la superficie. La ciudad más afectada fue Lorca, dónde se produjeron perdidas humanas y materiales.

Hasta ese momento nosotros, prácticamente no sabíamos que existía Lorca. Era un punto más en los mapas, pero conocíamos muy poco de esa localidad. Durante meses salieron muchas imágenes de cómo había quedado todo y años más tarde seguían apareciendo en la televisión porque aún no habían recibido todas las ayudas que les habían prometido.

En esas imágenes que salían en televisión se intuía que Lorca tenía mucha belleza, así que cuando Manu y yo planeamos nuestras vacaciones a Málaga en mayo de 2018, decidimos hacer una parada a ver esta ciudad.

Cuando llegamos nos impacto sobremanera porque no nos la imaginabamos tan grande ni tan completa ni tan bonita. He de decir que nos encantó toda ella: las murallas, las torres, sus iglesias, sus calles modernas… Como en todas partes lo mejor es perderte sin un mapa por sus calles, recorrerlas sin saber muy bien dónde ir.

Fueron solo dos o tres horas de paseos, pero valió la pena, siempre vale la pena descubrir nuevos lugares.

¿ Y tú conoces Lorca?

2 comentarios sobre “Lorca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s