Puntal dels Llops. Olocau

Como ya te conté Olocau apareció en mi vida y volvió y volvió. La primera vez que volvió a mi vida fue en 2009, hace casi 10 años. Yo estaba buscando trabajo y encontré una oferta en un Albergue. Era el trabajo perfecto: con niños, en medio de la montaña, haciendo deportes de aventura y creando manualidades. Yo me aventuré a enviar mi curriculum y ellos a contar conmigo. La experiencia con la directiva del centro no fue demasiado buena, pero lo pasé genial con mis compañeros y, sobre todo, con los menores, fue espectacular. Aunque solo duró unos meses.

Estando en el albergue no íbamos a el pueblo para nada, pero si que realizábamos una excursión en particular a uno de los sitios más representativos de la localidad: El Puntal del Llops.

“El Puntal” es un poblado íbero que está en la cima del monte más próximo al cementerio municipal. Tan solo quedan las partes más bajas de los muros, pero se pueden ver perfectamente todas las viviendas que habían en ese pequeño poblado y, si eres observador puedes descubrir muchas cosas más. Desde el 2009 que subí varias veces con los visitantes del albergue, he vuelto a visitarlo muchas veces más. 

A través de mis visitas en pareja, con amigos y en familia, he ido viendo como evolucionaba, como cambiaba su aspecto y como modificaban su seguridad. Las primeras veces que subí había un pequeña senda en la que me sentía una auténtica exploradora y ahora han convertido el camino en una pequeña “autovía en la naturaleza”. 

Hoy en día, en teoría, no se debe visitar libremente, ya que el terreno en el que está pertenece al ejército. Se puede visitar con las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Olocau, o con las rutas teatralizadas de la empresa Calderona Viva (en la que podrás ver numerosos materiales realizados por una servidora).

Si no conoces el lugar, anímate porque no te decepcionará.

Un comentario sobre “Puntal dels Llops. Olocau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s