Malta

En agosto de 2008, decidí que quería aprovechar el último año que podía pedir la beca de idiomas del Ministerio para viajar a bajo coste y practicar un poco de inglés. El problema es que para la mayoría de destinos hacía falta bastante más dinero del que te daban de beca y yo andaba bastante escasa… así que me puse a mirar destinos y descubrí Malta. Se lo dije a Ángel, mi pareja de entonces, el de Suiza, y a los amigos con los que íbamos a ir y a todos les pareció bien, así que allí que nos fuimos.

Durante la II Guerra Mundial, Gran Bretaña utilizo como base Malta, que por entonces era una de sus colonias, así que esas pequeñas y preciosas islas del Mediterráneo fueron masacradas. Todas las ruinas que hay, son muy ruinas, prácticamente no hay vegetación: unos cuantos cactus y poco más.

Esas tres semanas practiqué el inglés raro que hablan allí, me bañé mucho en el mar (y no digo playa porque allí de esas hay pocas), me puse más morena que en toda mi vida y mi pelo más rubio que nunca, viajé en barco, estuve en fiestas en barcos, visité varias de las islas que componen el archipiélago, vi acantilados, edificios antiguos, ruinas y más ruinas… y, sobre todo, sufrí por mi vida muchas veces porque allí no saben lo que son las normas de tráfico.

Fue un viaje curioso porque es un sitio que no me llamaba la atención y sigue sin hacerlo y, probablemente no habría ido nunca (tampoco tengo intención de volver), pero creo que fue una gran experiencia y vi sitios muy bonitos. Además hace unos meses descubrí que vi un lugar que ya nunca más se podrá ver: la “Ventana azul” en la isla de Gozo, un accidente natural que se ha derrumbado por la erosión natural de las olas.

Así que, de todos los viajes se saca algo y en todos los lugares hay cosas bonitas que visitar.

¿Has estado en Malta? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s