Pico de Espadán

De los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana, el Parque Natural de la Sierra de Espadán es el más extenso y el segundo más cercano a mi casa y el Espadán es su pico más alto con 1099 metros. Para los que viven en terrenos montañosos más elevados, eso les parecerá poco, pero por aquí es bastante.

La cuestión es que subir a este pico siempre había sido una tarea pendiente, una de esas cosas que siempre te nombran y tu siempre tienes ganas, pero nunca surge la oportunidad. Así que en abril de 2017, Manu y yo por fin nos decidimos a hacerla. La ruta que hicimos comenzaba en Aín (un pueblo precioso en el que ya había estado anteriormente con mis hermanas y del que ya te contaré más). Como Manu no había estado nunca, subimos al castillo de esta población antes de continuar y luego ya seguimos subiendo y subiendo.

Cuando hago este tipo de rutas me doy cuenta de lo importante que es estar en forma e ir bien preparado física y psicológicamente, además de con un buen equipo.

La ruta la disfruté tanto como había imaginado siempre: por sus restos históricos, por su flora, por los alcornoques, por los desniveles, por las vistas al llegar a lo alto del pico, por los recuerdos al pasar por la cueva del Toro (que visitamos en nuestra época de espeleólogos).

Y, luego, mi cuerpo siguió recordando la ruta, ya que el alto desnivel en las bajadas consiguió que una de mis uñas del pie se pusiera negra, se desprendiera de mi y todo el proceso que ello conlleva. Así que, como en la mayoría de rutas, disfruté y sufrí por partes iguales.

¿Conoces Aín y el Pico de Espadán? ¿Me cuentas tu aventura?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s