Parc Central. Valencia

Ya lo sé, dos entradas seguidas de Valencia y la tercera hablando de un parque… jajaja. Así soy yo. Pero si la entrada del Parque de Benicalap fue la primera porque es especial para mi y la de los Jardines del Turia por lo importantes y polivalentes, este parque está aquí hoy por su novedad.

El día 17 de diciembre lo abrieron al público después de décadas haciéndose esperar. Teniendo en cuenta que las promesas de la construcción de este espacio están en boca de todos desde los 80, yo he vivido toda mi vida oyéndolo nombrar y parecía que nunca iba a llegar. Para los que no lo sepan, lo primero que hay que destacar, es que no está acabado al completo, ya que para eso primero tendrían que soterrar las vías del tren, pero han construido una parte que era muy necesaria.

Es una zona en la que no habían prácticamente ninguna zona ajardinada ni ningún parque y este, para mi gusto ha superado las expectativas. Me gusta como lo han estructurado, como han restaurado alguno de los edificios que había en la zona y como han reconstruido otros. Las fuentes, el parque (sobre todo los rocódromos y el tobogán gigante… Manu y yo ya lo hemos estrenado), la zona para los perros, la vegetación que han elegido, los carteles que han puesto… creo que está todo muy bien elegido.

Ahora nos faltará volver en primavera para ver todo más florecido y esperar a ver si los árboles crecen y acaban de acondicionar los edificios en los que va una sala cultura, una biblioteca, clases de la Universidad Popular y algunas cosas más.

Los valencianos ya tienen una zona verde más en su ciudad, tal vez nuestros hijos vean el proyecto acabado, pero mientras se puede ir disfrutando de este pequeño rincón. Si vas a verlo, cuéntame que te ha parecido.

4 comentarios sobre “Parc Central. Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s