Montañas de Sagunto y Trincheras

A veces ya no sé si sigo un patrón para publicar las entradas del blog o lo hago conforme me apetece. Aún no os he hablado de Sagunto, pero lo haré. De momento quería hablaros primero de esta ruta rápida que hicimos Manu y yo el jueves pasado día 6 de diciembre.

Manu y yo teníamos ganas de andar por el monte, pero, al ser festivo no teníamos ganas ni de madrugar ni de ir a lugares que pudieran estar llenos de gente… Así que echamos mano de la lista de rutas senderistas que tenemos preparada (en la que están ordenadas según distancia desde casa y según duración y dificultad). No queríamos madrugar y queríamos volver a comer a casa, de modo que nuestras posibilidades se reducían.

Al final decidimos ir a las montañas de los alrededores de Sagunto. La ruta no tiene grandes dificultades, aunque hay algunos trozos con bastante pendiente y piedra suelta, que si no estás acostumbrado a andar por el monte y no vas con calzado adecuado pueden ser muy complicados.

No te lo voy a negar, fuimos rápido y a penas tenemos fotos, queríamos disfrutar del movimiento, desde hace unos meses disfruto siendo la que controla a mi cuerpo, viendo que hay momentos en que las piernas van solas y no me tengo que esforzar tanto. El recorrido tiene momentos muy bonitos. Pasamos por un buen trazado de trincheras de la Guerra Civil, disfrutamos de las vistas de Sagunto y alrededores, respiramos verde, tuvimos que desviarnos para evitar un montón de panales de abejas y hasta me di un golpe en un tobillo con una piedra (sí, me vine con una herida de guerra, para variar).

En un par de horas disfrutamos de paisajes fantásticos, vivimos aventuras y comentamos distintos temas…

Cada ruta es única y diferente. A veces nos gusta ir acompañados de más gente, otras veces nos da igual, pero hay momento en que sabemos que los dos solos podemos volar sin preocupaciones y decidir en el último momento sin perturbar la vida de nadie. Cada momento tiene sus características y esas son las que lo convierten en especial.

2 comentarios sobre “Montañas de Sagunto y Trincheras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s