Rótova y el Ullal de l’Estany de Gandía

He tenido una semana un poco intensa, medio de vacaciones, así que ahora van a venir unas cuantas entradas muy actuales. Esta primera es del lunes día 3 de diciembre.

A veces, la vida te lleva a lugares que nunca te has planteado. Era el primer día de vacaciones de Manu y le hacía madrugar para ir a Rótova. Desde Valencia hay una hora de viaje y, por aprovechar el viaje me pidió que me fuera con él y así pasábamos el día por ahí de paseo.

Mientras él estaba ocupado, hice un primer reconocimiento de la zona. Rótova como población, no tiene nada destacable, pero su ubicación es excepcional. Está rodeada de montaña, de verde y de aire para respirar.

Manu acabó en seguida, así que a las 12:30 ya habíamos visto Rótova y habíamos paseado hasta Alfahuir. Habíamos ido con la idea de ver el Monasterio de “Sant Jeroni de Cotalba, pero los lunes cierran. Así que no sabíamos muy bien qué hacer. Llevábamos comida y nos apetecía comer por ahí.

De modo que cogimos el coche y nos fuimos hacia Gandía, en concreto al “Ullal de l’Estany”. Mi hermana y mi prima estudiaron en Gandía, yo estuve un cuatrimestre estudiando en Gandía y no sabía que ese paraíso estuviera tan cerca de la Universidad.

Cuando entras a la Marjal de Gandía es como si entraras a otra dimensión. Dejan de oírse los coches, te olvidas de dónde estás. Es una preciosidad de lugar lleno de agua, vegetación y animales.

Nada más llegar nos hicimos amigos de una perrita que estaba de paseo con muchas ganas de fiesta… Al final su humano consiguió alejarla de nosotros y nuestra comida y nos entretuvo tirándose al agua y espantando patos durante un buen rato.

No fue un día de grandes aventuras ni desventuras, no hicimos grandes descubrimientos, pero tuvimos un descanso y conocimos nuevos lugares, al tiempo que reflexionábamos sobre nuestro futuro.

A veces hay que saber ver más allá y disfrutar de todos los momentos porque todos son especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s