Basel. Suiza

En diciembre de 2007 hice mi primer viaje a Suiza. A lo largo del siguiente año, serían algunos más… El que era mi novio por aquel entonces se iba a trabajar algunos meses allí, 11 años más tarde sigue en el país de los relojes.

En aquel primer viaje, íbamos a pasar el fin de semana en Basel (el vivía en Burgdorf, más cerca de Berna, pero el vuelo más barato era a Basel). Aquella ciudad me enamoró nada más llegar. Las primeras horas iba a estar yo sola por allí, así que mapa en mano me puse a recorrer sus calles. Una señora bastante mayor me ofreció su ayuda en alemán, francés e inglés y, cuando alguien habla tan fluidamente tantos idiomas, me alucina.

Esta ciudad hace frontera con Francia y Alemania y se nota la mezcla de culturas en ella.

Una de las cosas que más me sorprendió era la cantidad de actividades al aire libre que pude encontrar: mercados, conciertos, representaciones… con el frío que hacía a esas alturas del año.

Me pareció una ciudad muy bonita, llena de actos culturales, con esculturas al aire libre y museos por todas partes. Quizá hoy en día no me llamaría tanto la atención, pero en aquel momento (siendo aun una estudiante de Bellas Artes muy impresionable) me fascinó y me dieron ganas de seguir explorando aquel país.

¿Conoces Basel? ¿Has estado en Suiza alguna vez? Pronto te iré presentando más lugares de este país, aunque muchas fotos las perdí por problemas informáticos…

Un comentario sobre “Basel. Suiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s