Ruidera

Hay lugares que todo el mundo a tu alrededor ha visitado siempre y tu no y llega un momento que piensas que al final tendrás que ir solo para poder visitarlo. Pero, por suerte, hay veces que encuentras con quien. Así que, en 2015 y, como siempre por estas fechas, yo andaba por Mota del Cuervo con mi familia y Sara y Manu decidieron llevarme a Ruidera a ver sus lagunas. El viaje en sí ya fue una aventura al ver a Sara conduciendo el coche de Manu por los caminos que rodeaban las lagunas… jajaja.

Las lagunas son espectaculares, ver cómo se van uniendo unas a otras, las cascadas, las tobas calcáreas formadas o formándose a partir de raíces, el hundimiento, los macrófitos que Sara nos explicaba… el atardecer. Es fantástico encontrar esas lagunas en medio de la Mancha.

Pero, como nosotros no nos conformamos solo con eso, hicimos una visita guiada por la Quebrada del Toro, una sima espectacular. El guía era una perfecta combinación entre aprendizaje y diversión. Fue un día perfecto para conocer flora y fauna de la zona, andar, aprender, divertirse y hacer un montón de fotos. ¡Y me llevé una pulsera de esparto de regalo!

Te recomiendo que visites la zona porque es uno de esos lugares en los que no tiene nada que ver el camino con el destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s