Avenc Ample. La Vall d’Ebo

Las experiencias más espectaculares que he vivido sucedieron en la época en la que me dediqué a la espeleología (una de las etapas que más hecho de menos).

En la familia de mi madre siempre ha estado muy presente esta práctica deportiva ya que mi tía Alicia y mi tío Tato se dedicaron a ella mucho tiempo, de hecho mi tío siempre fue especialista en contorsionarse y meterse por sitio estrechos.

Así que, un años mis hermanas y yo fuimos a hacer una visita guiada espeleológica por el nacimiento del río Mundo (lugar en el que he tenido varias experiencias y que ya te contaré más adelante). Aquella experiencia nos encantó, sobre todo a Sonia y a mi, así que nos pusimos a buscar y acabamos haciendo un curso de iniciación y uniéndonos al grupo de Benicalap (¿te suena? ¡Exacto! justo de dónde es mi madre y mis tías…).

Una de las simas a las que bajé fue el Avenc Ample, en la Vall d’Ebo. Fue impresionante. Es un agujero gigante, pero cuando te asomas a penas se ve el fondo y cuando pisas tierra otra vez y puedes volver a andar, resulta que si quieres ver todo tienes que meterte por una gatera super estrecha…

Entrar en una cueva o en una sima, introducirte al interior de la tierra es una aventura perfecta. Los cambios de colores, de temperatura, las formaciones, los pequeños animales que te encuentras en el interior algunas veces, los restos fósiles… Es algo indescriptible.

Son curiosas las cosas de la mente… yo que nunca he tolerado demasiado bien quedarme en habitaciones totalmente a oscuras, ni subir en ascensor o en metro… adoro meterme en cavidades naturales y quedarme a oscuras y en silencio conmigo misma y con la tierra.

La verdad es que es una pena cuando las circunstancias de la vida no te permiten hacer las cosas que te gustan.

Si quieres probar algo diferente, hazlo.

Septiembre 2011

Un comentario sobre “Avenc Ample. La Vall d’Ebo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s