Olocau

Como te comenté en la entrada de Viver, en la vida hay lugares que vuelven una y otra vez a tu vida, que se convierten en especiales y te atraen hacia ellos. Pues otro de esos lugares es Olocau.

En el instituto hice muchos amigos y amigas, pero una de ellas era especial, teníamos mucha conexión, nos encantaban las mismas cosas y ella se había criado en Olocau, un pueblo que a mi me sonaba muy lejano y en el que nunca había estado.

Cuando cumplimos 20 años ella se sacó el carnet de conducir y decidió que quería volver al lugar donde se había criado y compartirlo conmigo y yo estuve encantada con la idea.

Esa fue la primera vez que fui a Olocau, que en realidad está muy cerca, poco más de media hora en coche. La llegada al pueblo ya impresiona. Al girar una curva te encuentras con un peñón ante el cual están las casas amontonadas. Tantos años más tarde aún me sigue impresionando.

Aquella primera vez no recuerdo visitar el pueblo en sí. Mi amiga había vivido en una casa en el barranco y allí que nos dirigimos. Esa primera vez ya me impresionó y me enamoró y lo ha seguido haciendo con el paso de los años. Hoy en día, sin duda la mejor forma de descubrirlo es gracias a la ruta teatralizada “Descubre los tesoros olvidados del Carraixet” de Calderona Viva, en la que te cuentan un montón de cosas de la historia y la naturaleza y dónde descubrirás lo que ellos llaman el rincón mágico y que a mi ya me lo pareció hace años. La ruta es divertida, sobre todo, si vas con niños o si tienes un niño interior que siempre lucha por salir. Además verás un montón de ilustraciones y materiales hechos por una servidora.

La cuestión es que esa vez ya quedé encantada con Olocau y aún no sabía que la vida me llevaría más veces allí, pero eso es otra historia para la que tendrás que esperar.

¿Tú tienes algún lugar que llegara por casualidad y que luego haya sido recurrente?

 

2 comentarios sobre “Olocau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s