Sofia. Bulgaria

Del 3 al 7 de marzo de 2017, Manu y yo fuimos a Bulgaria. Fue un viaje que voy a dividir en tres partes. En esta primera entrada hablaré de todo el viaje en general y de la ciudad de Sofia en particular.

Este viaje fue algo inesperado, como muchos otros. Nos vimos con que teníamos una semana de vacaciones y nos apetecía salir del país, así que nos pusimos a ver vuelos. En un momento dado se nos ocurrió mirar vuelos desde el aeropuerto de Castellón (el del abuelo) y descubrimos que había vuelos super baratos a Bulgaria. Empecé a investigar y me pareció que era un país con mucho potencial, así que nos decidimos en seguida.

Pasamos dos días viendo la ciudad de Sofía. Allí todos los edificios son muy diferentes a los de aquí, con un estilo más ruso. Aunque hay una mezcla de culturas genial, donde puedes encontrar todo tipo de iglesias, sinagogas y mezquitas. En Valencia ya se veían los inicios de una primavera temprana y cuando llegamos allí fue increíble ver los contrastes.

Para mi gusto la comida de allí es fantástica y los bares y restaurantes son bastante baratos y bonitos. Muchas veces hay música en directo y decoración tradicional.

Cuando vas por la calle da la sensación de que todo el mundo habla en español por la forma de hablar y el tono de voz que tienen, pero si te paras a escuchar más detenidamente te das cuenta de que no les entiendes ni papa.

A veces moverse en transporte público y buscar sitios era muy complicado, debido a las diferencias de alfabeto e idioma… aunque eso no nos impidió hacerlo: cogimos metro, autobús y taxi y también andamos mucho, como siempre.

Sofia y su cultura nos gustó, pero no fue nuestra parte del viaje favorita, ya te contaré más adelante. Mientras tendrás conformarte con estas fotos.

4 comentarios sobre “Sofia. Bulgaria

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )