El laberinto de la Pedriza. Madrid

Normalmente en todos mis viajes suelo hacer alguna ruta senderista para explorar otros montes que no sean los de la Comunidad Valenciana, sobre todo cuando mis viajes son con Manu.

En julio de 2016, de repente tuvimos una semana en la que no trabajábamos ninguno de los dos. Fue totalmente imprevisto, así que no teníamos nada planeado y cogimos el coche y nos fuimos hacia la meseta. Pasamos un día viendo Alcalá de Henares, pero el calor era insoportable, de modo que decidimos ir a probar suerte a ver si en la Sierra de Guadarrama se estaba mejor. Pero no. Seguía haciendo mucho calor. Aún así, disfrutamos de un par de días muy intensos.

Indagando por internet descubrimos la ruta del Laberinto de la Pedriza y nos pareció que sería muy divertido hacerla. Así que al día siguiente nos lanzamos a la aventura. El camino en sí es muy completo: hay zonas con mucha vegetación y con agua, el terreno va cambiando varias veces antes de llegar al laberinto en sí.

La verdad es que no sé cómo describir la experiencia. Allí el GPS se vuelve loco y va de un lado a otro sin parar, los hitos aparecen y desaparecen misteriosamente, los buitres sobrevuelan tu cabeza como si estuvieran esperando que te despeñaras en cualquier momento, las cabras salen de la nada y te plantan cara… Te pierdes, te encuentras. Descubres formas en las piedras y ves paisajes fabulosos.

Nos perdimos y mucho, pero también nos encontramos a nosotros mismos. Disfrutamos como niños, a pesar del calor y de las desventuras que sufrimos. Es un lugar que enamora y que inspira. Una de las rutas en la que más animales diferentes hemos visto y eso que no pude ni fotografiar ni pintarlos a todos.

Yo no soy muy de compartir los tracks de las rutas ni nada de eso, pero si no te quieres perder, parece que aquí han descifrado el laberinto, así que puedes probarlo. Yo estoy segura de que si volviera, me volvería a perder y a sufrir y disfrutar por partes iguales.

¿Conoces el laberinto? ¿Has tenido alguna otra aventura similar?

27 de julio de 2016

3 comentarios sobre “El laberinto de la Pedriza. Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s