París

Todo el mundo me decía: ¡París te encantará! Parece que la ciudad esté hecha para ti… Pero la verdad es que cuando fui no me dio esa sensación. No sé si es que no recuerdo bien porque hace mucho tiempo o porque la compañía no era la adecuada. ¿Quien sabe? La cuestión es que fui hace más de 13 años y no he sentido la necesidad de volver, aunque quizá debería hacerlo.

Fue en febrero de 2005, yo aún no había cumplido los 20 años y era la primera vez que viajaba en avión. Me elegí ventanilla porque quería verlo y vivirlo. Me encantó sobrevolar las nubes, la sensación de estar por encima de todo.

De allí recuerdo las esculturas por todas partes, en esa época estaba es segundo de Bellas Artes y había descubierto mi pasión por lo tridimensional. Ver la Vitoria de Samotracia en el Louvre fue espectacular.

Me impactó mucho subir hasta la Torre Eiffel y ver que arriba estaba lleno de palomas, más incluso que las vistas (por que soy así de rara). Si que es verdad que me pareció alucinante el atardecer en Montmatre y ver las luces del Moulin Rouge encendidas.

Sin embargo, lo que más me gustó fue entrar al teatro de la Ópera de París. Las pinturas de la cúpula, la biblioteca, las maquetas de las escenografías… Eso si que es una cosa que nunca olvidaré.

La verdad es que ahora lo pienso y visitamos un montón de cosas en un fin de semana y tiene algo que me gustó; pero es eso, no he sentido el enganche, la necesidad de volver a París de la que habla la gente.

Y tu, ¿amas París? ¿has sentido alguna vez la sensación de que no te parecía para tanto un lugar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s