Mallorca

Durante muchos años mis hermanas y yo nos dedicamos a hacer los que nosotras llamábamos viajes de hermanas, también tenemos un hermano, pero nunca ha sido tan de viajar.

En diciembre de 2009, nos decidimos a viajar a Mallorca. Un amigo de la carrera de Sonia, la mayor, vivía allí y nos iba a acoger en su casa.

A mi siempre me ha gustado organizar los viajes, pero ese año lo llevé al extremo: hice una guía de viaje planificando cada día con mapas de recorridos, información, la historia de cada lugar que íbamos a visitar… Me emocioné sobremanera. La guía es digna de ver, pero no la voy a compartir, si quieres verla, me la tendrás que pedir.

Fue un viaje raro porque al “vivir” con gente de allí, salíamos todas las noches y lego íbamos cansadas a hacer turismo, nosotras normalmente aprovechamos el día al máximo para verlo todo. Aún así, nos dio tiempo de ver y hacer un montón de cosas.

De Mallorca ciudad recuerdo un músico tocando junto a la catedral con vistas al mar, una fuente llena de espuma y los niños jugando, gente por todas partes… Recuerdo subir al castillo de Bellver, que es precioso en su circularidad, y pasear por el bosque.

Disfruté como una niña cogiendo el tren a Sóller y viendo la sierra de Tramuntana…

Aunque he visitado montones de cuevas mucho menos concurridas y explotadas, también me pareció mágico el paseo en barca y el concierto de cuerda en el lago en el interior de las Cuevas del Drach.

Han pasado muchos años y no recuerdo gran cosa, solo sensaciones y ese empeñarse todo el mundo en que éramos trillizas (aunque Sonia, que es la mayor, y Sara que es la menor, se lleven 8 años). Este viaje fue especial porque es el único que hemos hecho en avión las tres juntas, aunque fuera un viaje de a penas media hora y porque es el más diferente de todos los que hemos hecho (sin nuestro coche, en casa de alguien, saliendo de fiesta…).

Quizá lo mejor de los viajes sea eso, recordar cómo te sentiste allí, más que las cosas que viste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s