Laguna Negra y Pico Urbión. Soria

En agosto de 2013, Manu y yo decidimos ir de vacaciones a Segovia y a Soria, pero a nosotros nos gusta la aventura, supongo que ya te habrás dado cuenta. Así que, en nuestros viajes, siempre hay días de senderismo.

Hacía muchos años yo había parado en la Laguna Negra de camino a visitar en un campamento a mis primas y tenía un leve recuerdo de lo acogedor de aquel lugar. Pero yo no me quería conformar sólo con ver la laguna y ya está, teníamos que hacer alguna ruta, claro. Así que decidimos subir al Pico Urbión. La ruta fácil no era y bien señalizada tampoco estaba del todo… Yo no estaba en mi mejor forma física ni elegimos el mejor horario para hacerla (empezamos a las 13h), pero fue una de las rutas que recuerdo con más amor.

Hacía sol y viento, la pendiente cada vez era más pronunciada, pero el paisaje valía mucho la pena. Las vacas nos acompañaban y la mezcla de colores entre verdes, amarillos y marrones era preciosa. La sensación de frío y calor… era un cúmulo de contrastes.

En un momento dado, cuando ya había más cielo que otra cosa a mi alrededor y hacía ya rato que estaba sola, yo me pensaba que ya no podía más, cuando apareció un señor mayor y me dijo: ánimo, que tu puedes, ya lo tienes ahí. Y si que estaba ahí, en menos de 5 minutos estaba junto a Manu en el pico (el llevaba ya un rato esperando). Fue impresionante. Una de las mejores y más bonitas experiencias.

Pero aún nos quedaba bajar y eso fue lo más complicado… Nos perdimos un poco visitando otra de las lagunas, pero nos encontramos con dos chicas que andaban también un poco perdidas y al final llegamos juntos ya de noche al aparcamiento.

Mira que he hecho rutas senderistas, pero nunca ninguna me ha dejado tan buen sabor de boca, a pesar de haber sufrido tanto. Creo que fue un antes y un después, a partir de ese día decidí no rendirme y seguir mejorando y superándome y subir todos los picos que hiciera falta. Hay días que parece que todo está en tu contra, pero tú te levantas y miras al día con alegría porque de las cosas difíciles es de las que más se aprende.

 

Un comentario sobre “Laguna Negra y Pico Urbión. Soria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s